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Los españoles dedican el 291% de su tiempo libre a navegar por Internet

Los españoles dedican el 29,1% de su tiempo libre a navegar por Internet
Los españoles dedican el 29,1% de su tiempo libre a navegar por Internetlarazon

Los españoles dedican casi una tercera parte de su tiempo libre, el 29,1%, a navegar por Internet, sólo por detrás de otros países como China (44%), Corea (40%), Japón (38%), Italia (31%) o Estados Unidos (30%), según un estudio de la empresa de investigación de mercado TNS. Por edades, los menores de 24 años son los que más tiempo libre pasan en la red, un 37,2%, mientras que los internautas entre 25 y 44 años le dedican el 29,1% y los mayores de 45 años sólo un 22,9%.
Por actividades, los españoles usan Internet sobre todo para consultar noticias y buscar información.
Así, el 76% de los encuestados afirmó haber leído las noticias en Internet en el mes anterior a la encuesta, un 70% haber usado buscadores para encontrar información, un 62% haber visitado la web de una marca o producto» y un 59% reconoció haber usado la banca electrónica.
En general, el 45% de los internautas percibe Internet como una «enciclopedia de información», un porcentaje que se eleva al 48% entre las personas de 25 y 44 años.
Por el contrario, y pese a estar entre las actividades más citadas, España sigue a la cola en banca electrónica y pagos online.
Frente al 59% de los internautas españoles que utilizaron estos servicios, en Noruega lo hizo el 94% de la población, seguida de Suecia (89%), Dinamarca (87%), Finlandia (86%) y Países Bajos (86%).
El estudio «Digital World, Digital Life» se realizó durante junio de 2008 con entrevistas a una muestra de 27.522 personas (1.032 personas en España) entre 16 y 55 años en los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.