Los medios de comunicación también víctimas de la nevada

La nieve cancela ruedas de prensa, obliga a oyentes a conducir programas y conlleva ausencia de estrellas

Las redacciones de los principales medios de comunicación se han visto hoy afectadas por el temporal de frío y nieve y no han podido desarrollar con normalidad su labor diaria, al no contar en muchos casos con la plantilla habitual de trabajadores, según explicaron a Europa Press los trabajadores de estas empresas.
Así, Telecinco ha sido una de las principales perjudicadas por el mal tiempo y alrededor de la 13.00 horas ha permitido a sus empleados regresar a casa debido al peligroso estado de las carreteras de alrededor. No obstante, la cadena, que presentaba a mediodía un párking completamente helado, ha mantenido un equipo mínimo «imprescindible» para mantener un correcto funcionamiento.
En el caso de Antena 3, a primera hora de la mañana ha suspendido por «deferencia» a los medios de comunicación una rueda de prensa debido a la condición climatológica. Además, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, municipio madrileño donde se encuentran las instalaciones de esta cadena y Onda Cero, ha solicitado a los trabajadores de las empresas cercanas «demorar» su salida «el mayor tiempo posible» para evitar los atascos a la entrada de la capital.
Esta situación se ha repetido en la propia emisora del grupo Planeta, que ha desarrollado su labor «bajo mínimos». La cadena ha decidido dar una mayor participación a los propios oyentes, a través de sus anécdotas, e incluso algunos presentadores no han podido llegar a tiempo al trabajo y han conectado en directo fuera de la emisora.
En un momento de su programa, Carlos Herrera incluso conectó con la popular presentadora Isabel Gemio, que se encontraba atrapada en la carretera.
Cuatro, localizada en la carretera de Colmenar, ha sido otra de las cadenas que ha sufrido problemas a la hora de conformar la programación, siendo el principal exponente el programa de ‘`Fama, a bailar!'.
Este espacio diario y en directo únicamente ha contado con uno de sus profesores durante su emisión, Lola gonzález, que ha tenido que ejercer de presentadora improvisada ante la ausencia de Paula Vázquez.
La mayoría de los trabajadores abandonaron sus puestos alrededor del mediodía tras el permiso de la empresa, aunque debido al retraso de los autobuses no pudieron abandonar la localidad hasta pasadas las 14.00 horas de la tarde.

TRANSPORTE PUBLICO
En cuanto a la cadena Cope, ha visto como el personal de los servicios informativos llegaba con más de media hora de retraso a sus puestos de trabajo. Al estar localizada en el centro de Madrid, los redactores se han tenido que desplazar a las ruedas de prensa en transporte público, aunque se han visto obligados a salir con una hora de antelación debido al retraso de los transportes.
En Punto Radio, varios informadores no han podido salir a cubrir las ruedas de prensa previstas, mientras que en la redacción se han registrado muchos retrasos.
A última hora de hoy, la nieve rodeaba la carretera de salida de esta emisora, situada al lado del periódico La Razón, y se estaban formando placas de hielo «peligrosas» para la conducción.

TVE Y LASEXTA, SIN INCIDENCIAS
Los periódicos también han visto como las redacciones estaban ‘despobladas' desde primera hora de la mañana. Casi la mitad de los periodistas de ‘El Mundo' han llegado tarde al trabajo y muchos de ellos no han podido cubrir su labor. ‘ABC' ha contado con una plantilla «reducida» y ha cancelado alguna cita informativa. Por su parte, ‘Público' atravesó un día «de caos» con la ausencia de una gran parte de la plantilla, así como retrasos. No obstante, hubo otros medios como LaSexta y TVE que apenas se vieron afectadas por el temporal, a pesar de estar en las afueras de Madrid. Así, la mayor parte de estos trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo y regresaron a sus casas según lo previsto.