Estados Unidos

Paris Hilton da la nota

Paris Hilton da la nota
Paris Hilton da la notalarazon

Si hay un proyecto que puede unir a Sarah Brightman, prestigiosa interprete durante años del musical «El fantasma de la ópera» en los escenarios ingleses y Paris Hilton, ese es «Repo The Genetic Opera», una mezcla de terror y musical. En definitiva, el nuevo «The Rocky Horror Picture Show», o eso al menos pretenden sus responsables. El filme está dirigido por Darren Lynn Bousman, el autor de la segunda, tercera y cuarta entregas de «Saw», por lo que no podemos achacarle que no tenga tablas en el género, máxime cuando la historia habla de una epidemia mundial por la que nuestros órganos vitales dejan de funcionar y una despiadada empresa comienza a vender entre los más ricos partes de otros cuerpos para la supervivencia de la especie. Carne y sangre, todo un clásico.
Transplantes y dólares
La cinta está basada en un musical que cayó en las manos de Bousman, el cual preparó un corto de 10 minutos interpretado por Shawnee Smith y Michael Rooker para tener algo que vender a los estudios, por lo que tras la compra por la Lionsgate el realizador cambió dicho casting por los definitivos Alexa Vega («Spy Kids»), Anthony Head («Buffy, Cazavampiros»), Sarah Brightman, la citada Paris Hilton, Nivek Ogre, Terrance Zdunich, Paul Sorvino y Bill Moseley («Halloween»). Hilton asegura que «Repo! The Genetic Opera» es la película con la que piensa demostrar que como actriz ella es «mucho más de lo que la gente piensa». La cinta, que algunos consideran ya un clásico de culto a la altura de «The Rocky Horror Picture Show» (1975) cuenta cómo una única empresa, GeneCo, ofrece los trasplantes precisos en un futuro no muy lejano. Eso sí, el que no cumpla debidamente con los pagos, sufrirá la extirpación de sus propios órganos para ser reimplantados en otros cuerpos. «Amber (el personaje de Hilton) es una chica torturada que quiere la atención de su padre dentro de una familia que tiene todo el dinero del mundo», dice la joven. «Normalmente hago de la típica rubia explosiva, pero esto es completamente diferente», añadió.
«Repo» es un filme que saborearán sobre todo los amantes del género, ya que contiene 57 canciones sin constar con las piezas instrumentales. Terrance Zdunich, coguionista e intérprete del mismo, considera que muchos se sorprenderán al comprobar que en la banda sonora se encuentran Hilton, la soprano británica Sarah Brightman y el grupo de metal Slipknot. «A todos nos gusta la música, así que decidimos popularizar la ópera en el siglo XXI. Habrá quien odie la película y habrá quien la ame, pero es algo nuevo, y el triunfo sería que se hable sobre ella», apostilló Bousman. La verdad es que la cinta ha entusiasmado a los críticos en Estados Unidos y promete convertirse en el delirio navideño también entre los «fans» del terror. «Casi todas las películas de hoy en día son iguales, sabes lo que va a pasar al final y narran historias idénticas con actores distintos, pero ésta es sin duda toda una experiencia», aseguró Hilton.