MENÚ
martes 19 febrero 2019
19:35
Actualizado

Pilar Carrizosa: «Propongo escapadas para hacer algo más que ver paisaje»

  • Pilar Carrizosa: «Propongo escapadas para hacer algo más que ver paisaje»
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de marzo de 2009. 11:28h

Comentada
Madrid. 20/3/2009

El mundo de los viajes es su mundo. Esta periodista divertida, deportista y aventurera escribe en revistas especializadas de turismo y, tanto en radio como en televisión, ha dirigido programas de viajes. Tras el éxito de su obra «Toreros en la cocina», acaba de publicar «Piérdete y disfruta», que ella define como «un viaje por los 40 mejores y más curiosos alojamientos rurales de nuestro país ubicados en hermosos parajes que inspiren una velada divertida y con una buena relación calidad-precio».

-¿Qué le incitó a escribir este libro?
-La idea de poder escapar de la rutina y el estrés durante unos días, la necesidad de recargar pilas y oxigenar la mente haciendo algo divertido además de ver paisajes bellos. Aunque nos fascine estar rodeados de bonitos alrededores, a veces llega un punto en el que puedes aburrirte. Hacer una actividad propia del medio en el que estás descansando me pareció el «quid» de la cuestión.

-Todos los establecimientos que aconseja están en España y, concretamente, en el ámbito rural. ¿Por qué?
-España es un maravilloso país de contrastes con una variada gastronomía y exquisitos caldos. El universo rural de lujo, aunque diseñado para todos los bolsillos, abre una nueva vía de ocio para pasarlo bien con un plus añadido: hacer algo diferente y original. Por tierra, mar o aire; en la montaña, por la costa o por las nubes. Se trata de perderse y disfrutar. Es... darse un capricho.

-¿Qué criterio ha seguido para elegir los hoteles?
-La razón principal han sido las actividades complementarias. Se ha seleccionado un entorno de calma y paz con un toque de glamour... y que cada uno elija y se diseñe su escapada.

-¿Por qué todas las propuestas incluyen algo más que el alojamiento?

-Porque esta guía es un añadido didáctico al paisaje. Se consolida una nueva forma de hacer turismo, se trata de conectar con el medio natural, interactuar con él y disfrutarlo. Ahora nos seduce más el hecho de realizar una tarea divertida que complete esa escapada. Y si encima aprendes algo... ¡mejor que mejor!

-¿Qué tipo de actividades propone?

-Cada lugar tiene sus secretos. Imagine una mañana... se pierde por ahí recolectando flores, las destila y se crea su propio perfume... O una aventura a lo CSI donde un pueblo entero está compinchado para descubrir un asesinato. O un «Spa y despegue», una puesta a punto, una ITV corporal, y luego una velada por las nubes en la que espera un globo para mostrarle los atractivos verdes desde arriba...Pues así hasta 40 ideas; y todo aderezado con gastronomía y vino de la zona, claro.

-¿Elegiría una entre las 40 opciones?

-¡Elegiría una detrás de otra! Todas son originales y complementarias. El mensaje es: «donde el corazón te lleve» o... ¡lo que el cuerpo te pida!

-Hablemos de precio. ¿Son asequibles?
-El concepto calidad-precio está más que considerado y son asequibles, teniendo en cuenta que hablamos de castillos, abadías con historia... Todos son alojamientos con identidad y sello propio, en un entorno de armonía, que esperan ser descubiertos desde la más exquisita calidez.


Piérdete y disfruta
- Autora: Pilar Carrizosa
- Editorial: El tercer nombre
- Prólogo: Lucía Bosé y Lucía Dominguín   
- Precio: 20 euros

 

Últimas noticias