Seúl

Seis muertos entre ellos un policía en un incendio en Seúl

Seis personas, entre ellas un agente, resultaron muertas hoy en un incendio originado durante un enfrentamiento entre la policía y un grupo de vecinos en una zona de construcción en el centro de Seúl, informaron medios locales.
Otras 17 personas, entre ellos también varios agentes, resultaron heridas de gravedad con quemaduras graves, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente, según la agencia Yonhap.
Unas 40 personas llevaban desde el lunes ocupando ilegalmente el inmueble en construcción donde ocurrió el suceso para protestar contra este proyecto de desarrollo inmobiliario en Yongsan, en el centro de Seúl.
La policía inició esta madrugada una operación para desalojar a los ocupantes, que se resistieron lanzando cócteles molotov.
Según la cadena de televisión surcoreana YTN, las autoridades desplegaron 1.400 policías y otros 500 agentes especiales para dispersar a los manifestantes.
Varios testigos citados por Yonhap dijeron que el fuego se inició unos 40 minutos después del comienzo de la operación policial en el patio del último piso de este edificio de cuatro plantas.
Allí, los vecinos habían fabricado un refugio improvisado donde habían acumulado sus pertenencias en tres contenedores, que quedaron arrasados por el fuego en menos de un minuto, según los testigos.
Los bomberos creen que el fuego se propagó rápidamente debido a los materiales almacenados, entre los que había sustancias para elaborar cócteles molotov.