Primera División

Valencia

Un salvador polémico

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Sólo lleva tres días en Valencia, pero los aficionados ya conocen a fondo la intimidad de Ever Banega, el futbolista sobre el que Koeman planea reconstruir el Valencia. El joven argentino ha sido contratado por la directiva en busca de algo de paz en medio del huracán que asola Mestalla, pero con él ha llegado la polémica. En Internet se puede ver un vídeo titulado «Baneguita demuestra grandeza en todas las canchas», en el que se ve al ex mediocentro de Boca Juniors masturbándose delante de su «web cam». El nuevo fichaje todavía no ha debutado, pero ya ha contribuido a aumentar la tensión que se vive estos días en el entorno del club que preside Juan Soler. Su llegada se suponía que iba a ser un bálsamo, una luz de esperanza en medio de tantos problemas, pero de momento, Banega ha llegado haciendo ruido mucho antes de vestirse de corto. «No lo he visto, ni quiero saber nada, ya tenemos demasiados problemas como para pensar en esto», dijo ayer Joaquín cuando le preguntaron por el polémico vídeo.

Banega también fue protagonista hace unos meses de otro incidente polémico que también pudo verse por la red. El jugador de Rosario se proclamó, junto a Sergio Agüero, campeón del Mundo sub'20 con Argentina el pasado año en Canadá y participó en la celebración del título, que terminó con graves destrozos en el hotel en el que se alojaba el combinado albiceleste. El mediocentro fue uno de los que aparece en el vídeo, que se suma al de contenido sexual que puede verse en Internet junto al de otro compañero del primer equipo de Boca Juniors, Jonatan Maidana.

Justo en la misma semana en la que a Miguel y a Manuel Fernandes se les fue la mano en el cumpleaños del primero y el segundo acabó en el calabozo, se han hecho públicas las «peripecias íntimas» del nuevo mediocentro del Valencia, en el que Koeman tiene puestas todas sus esperanzas. Con Albelda apartado, el ex de Boca (19 años y una corta carrera en Primera en Argentina), es el elegido para ser el eje del equipo. Por eso Juan Soler se ha gastado 26 millones de euros en el futbolista que heredó la camiseta número 5 de Boca, que dejó libre Gago cuando hace un año fichó por el Real Madrid. Entonces llegó el momento de Banega, que en 12 meses se ha ganado el pase al fútbol europeo.

Ahora, todavía sin la documentación necesaria para poder jugar, tiene la responsabilidad de sacar del pozo al Valencia y hacer olvidar la polémica que ha rodeado su llegada.