Comunidad de Madrid

Una nevada de confeti dulce y comestible precedió a las campanadas en Sol

Una nevada de confeti dulce y comestible precedió a las campanadas en Sol
Una nevada de confeti dulce y comestible precedió a las campanadas en Sollarazon

Una nevada de confeti dulce y comestible anunciará esta noche en la Puerta del Sol que sólo queda una hora para las campanadas, seguidas en toda España por televisión, que marcarán el fin de 2008 y el comienzo de 2009.
A las once de la noche, ya con la plaza repleta de gente, cuatro cañones de confeti lanzarán obleas dulces, comestibles y que se disolverán cuando se riegue la plaza, simulando una gran nevada que endulzará a quienes esperan para tomarse las uvas.
Esta nevada dulce será una de las actividades que la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Turismo Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha preparado para la tarde y la noche del último día del año, ha informado hoy el Gobierno regional.
Desde las 20 horas, un espectáculo de luz, sonido y color se proyectará en la fachada de la Real Casa de Correos con imágenes que mostrarán el ambiente que se vive en otras plazas y rincones de la región, como Aranjuez, Chinchón y El Escorial, así como en otros puntos de la capital, como la las plazas de Oriente y Mayor y el parque del Retiro.
Las imágenes se podrán ver a través de dos pantallas gigantes de 18 metros de altura por 12 de ancho, colocadas a derecha e izquierda de la puerta principal del edificio.
En el suelo de la Puerta del Sol se han instalado ocho proyectores de luz de color para una iluminación panorámica de la fachada y la música, que irá creciendo en intensidad conforme se acerquen las doce campanadas.
Alrededor de las 22 horas, el hasta entonces fondo azul del edificio, se transformará en rojo y siete globos gigantes de helio formarán la bandera de la Comunidad de Madrid.
Quince minutos antes de las doce uvas, Turismo Madrid presentará en la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo audiovisual: "Madrid loca por ti, MADrid About you".
Cuando sólo falte un minuto, la atención estará centrada en las tradicionales campanadas del reloj de la Puerta del Sol, por lo que esas grandes pantallas desaparecerán.
Tras las doce uvas, doce palmeras pirotécnicas surgirán detrás de la Torre del Reloj como inicio de tres minutos de fuegos artificiales para desear a todos un feliz año 2009.