MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
09:18
Actualizado
  • 1

La organización HazteOír premia a LA RAZÓN por su defensa de la vida

Una plataforma cívica se moviliza contra el aborto

«Empezamos a gatear, pero volaremos en la manifestación a favor   de la vida del próximo  17 de octubre».

  • Gádor Joya y Eduardo Verástegui presentaron los Premios
    Gádor Joya y Eduardo Verástegui presentaron los Premios

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2009. 02:03h

Comentada
4/7/2009

MADRID- EL debate sobre el aborto empieza hoy. Así lo manifestó ayer la plataforma HazteOír, en la presentación de sus Premios anuales y del IV Congreso de «eCiudadanos», un foro que se celebra hoy, y donde se debatirá sobre temas como el comienzo de la vida humana, el aborto en Europa y la objeción de conciencia de los médicos. A juicio de la plataforma, «en su día se negó a la sociedad española que expresara cualquier tipo de opinión», pero la situación empieza a cambiar.
Entre los premiados, que han contribuido a esta labor, se encuentra LA RAZÓN en la modalidad de Empresa; el diputado Eugenio Nasarre, en la categoría de Política; el actor Eduardo Verástegui, en la modalidad de Sociedad Civil; y al periodista José Javier Esparza, de la Cope, en Medios de Comunicación.
Los eventos de HazteOír coinciden con la conmemoracion del 25 aniversario de la aprobación de la vigente ley del aborto en España. La fecha coincide con un momento clave del debate sobre la nueva ley, pues el Gobierno plantea el aborto como un derecho y las asociaciones pro vida quieren que se ayude a las embarazadas y no que recurran el aborto como única solución.
La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, y Eduardo Verástegui, recordaron en la presentación que el 17 de octubre se celebrará la manifestación «por el derecho a vivir, a favor de la mujer y la maternidad y contra la violencia del aborto». HazteOír es una de las 40 entidades que la organizan. El fin, tal y como lo definió Verástegui, es «unirnos para terminar con este genocidio». 
Con estas declaraciones, la plataforma quiere abrir los ojos a «esos grupos que tienen el poder de hacer valer esas leyes», dijo Verástegui. En su opinión, «estamos empezando a gatear, pero volaremos en la manifestación del 17 de octubre. Cada uno ha de poner su grano de arena para proteger a los más inocentes».

 

 

Últimas noticias