Política

Internacional

Una falsa alarma del secuestro de un avión de Air Europa desata el caos en el aeropuerto de Ámsterdam

La tripulación disparó accidentalmente el aviso, lo que provocó el pánico en la aeronave. Las primeras versiones hablaban de tres hombres “armados con cuchillos” que obligaron a desalojar al pasaje

El aeropuerto Schiphol en Amsterdam, desde donde iba a despegar el avión
El aeropuerto Schiphol en Amsterdam, desde donde iba a despegar el aviónlarazon

El aeropuerto de Schiphol ha vivido esta tarde-noche momentos de caos y confusión debido a una falsa alarma accionada accidentalmente por la tripulación de cabina de un avión de Air Europa que tenía previsto despegar rumbo a Madrid a las 19:10 horas de la tarde.

Las primeras noticias eran dramáticas: tres hombres armados con cuchillos habrían tratado de secuestrar la aeronave. En medio de la confusión y distintas versiones de las que se hacían eco los medios holandeses y británicos, se informaba de que los sospechosos habrían sido detenidos después de provocar un altercado cuando se procedía al embarque.

Varias fuentes del propioo aeropuerto confirmaban, eso sí, que se había producido una alarma de un "secuestro" de la aeronave, aunque poco después se conocía que tanto la tripulación como los pasajeros que habían subido al avión en ese momento (27, según las primeras versiones) estarían ya a salvo fuera del aparato.

Un portavoz de Schiphol aseguraba mientras tanto a la prensa holandesa que no podría aclarar lo ocurrido. Sin embargo, sí se "investigaba" si la situación obligaría a desviar vuelos por motivos de seguridad. "Todos los que esperaban en la puerta D fueron obligados a irse. No hay informes que comunicar a los pasajeros ”, comunicó otra fuente al diario "The Telegraph". Una hora después del incidente, sin embargo, varios aviones despegaban y aterrizaban con normalidad.

El caos y la preocupación se prolongaron más de una hora, hasta que la propia compañía de Air Europa desmintió el "secuestro" en su cuenta oficial de Twitter.

El vuelo en cuestión era el UX 1094, un Airbus 330-200, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes de Aviación. Tenía previsto el despegue a las 19,10 horas de este miércoles. Las fotos que varios testigos comparten en las redes sociales indican que los paneles de Schiphol informaban de que el vuelo estaba "retrasado".