Actualidad

Internacional

Roba un banco y reparte el dinero por la calle al grito de “Feliz Navidad”

El suceso tuvo lugar en Colorado Springs. El atracador, después de desprenderse de los billetes, se sentó en un café a esperar la llegada de la Policía

Man throws stolen cash while shouting 'Merry Christmas', in Colorado Springs
La Policía de Colorado Springs Police ha difundido la foto de David Wayne Oliver, acusado de robar un banco en Colorado Springs y repartir el dinero a la genteCOLORADO SPRINGS POLICE DEPARTMEEFE

David Wayne Oliver, de 65 años, ha sido detenido en Colorado Springs y se le ha impuesto una fianza de 10.000 dólares por emular a Santa Claus de una manera muy peculiar. La Policía le acusa de haber sobado el Academy Bank de la localidad justo antes de Noche Buena y después salir a la calle y arrojar el dinero robado al aire y dárselo a los transeúntes mientras gritaba “Feliz Navidad”, información que han corroborado los medios locales.

David, que luce una hermosa barba blanca, fue arrestado en una cafetería cercana de Starbucks después de haber robado la entidad bancaria, según un informe policial. La Policía dijo que, en el momento del atraco, el sospechoso había “amenazado con hacer uso de un arma” y salió del banco con una cantidad no revelada de efectivo.

Un portavoz de la policía no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, pero la estación de televisión KKTV de Colorado Springs informó que un testigo ocular, Dion Pascale, relató que Oliver salió del edificio y arrojó el dinero “por todas partes”. “Comenzó a tirar dinero de la bolsa” antes de gritar “Feliz Navidad”.

Pascale dijo que varios de los transeúntes recuperaron parte del dinero y lo devolvieron al banco cuando Oliver se encaminó hacia el Starbucks, se sentó y allí esperó la llegada de los agentes para que lo arrestaran, informó la cadena KKTV.

El periódico local “Denver Post” citó a la Policía diciendo que “miles de dólares” no se contabilizaron, y agregó que no había indicios de que Oliver usara un arma en el atraco. Oliver, representado en fotos policiales con cabello gris y blanco y barba blanca, permanece detenido en la cárcel del condado de El Paso y está programado que comparezca ante el juez este jueves, según muestran los registros de la cárcel.