Londres

“Os voy a matar a todos”, la británica que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Chloe Haines, condenada a dos años de cárcel, dijo que “no recordaba lo sucedido” porque había mezclado alcohol y medicamentos

El aterrizaje de emergencia se hizo en Oporto
El aterrizaje de emergencia se hizo en Oportolarazon

Una joven británica fue condenada este miércoles a dos años de cárcel por tratar de abrir la puerta de un avión de la compañía Jet2 en pleno vuelo, cuando se encontraba en estado de embriaguez.

Chloe Haines, de 26 años, afirmó durante el juicio que no recuerda lo sucedido el 22 de junio del año pasado durante un vuelo del aeropuerto londinense de Stansted a la localidad costera turca de Dalaman porque había mezclado alcohol con medicamentos.

Tras el incidente, dos cazas de la Real Fuerza Aérea británica despegaron para escoltar a la aeronave de Jet2 de regreso al aeropuerto de partida, donde Haines fue detenida.

“Os voy a matar a todos”

Los tripulantes de cabina de la aerolínea y diversos pasajeros lograron reducir a la joven, que gritó “os voy a matar a todos” mientras trataba de abrir la puerta del avión.

Haines ha sido declarada culpable asimismo de asalto contra uno de los tripulantes, que resultó herido leve durante el forcejeo.

Según informa la BBC, la joven se declaró culpable de poner en peligro la seguridad de los pasajeros del avión y de asalto. A bordo del avión, que partió hacia Dalaman, en Turquía, el 22 de junio, iban 206 personas.

La auxiliar de vuelo, Charley Coombe, sufrió arañazos mientras intentaba prevenir que Haines lograra abrir la puerta del avión.

Un pasajero indicó a la Policía que “realmente temió que ella fuera a abrir la puerta”, se escuchó en la corte.

El juez Charles Gratwicke señaló al dictar sentencia que “aquellas personas atrapadas en el confinado espacio de una aeronave estarán inevitablemente angustiadas, asustadas y petrificadas por las acciones de alguien que en estado de embriaguez ponga en peligro sus vidas”.

Para algunos, esa es su peor pesadilla convertida en realidad”, agregó el magistrado al concluir el proceso sobre un caso que la aerolínea Jet2 calcula que le ha costado 86.000 libras (102.000 euros).

Según informa el diario “The Independent”, entre 2007 y 2017 se registaron más de 66.000 incidentes relacionados con pasajeros furiosos, de acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA).

En las redes sociales, muchos usuarios criticaron que si en lugar de británica, rubia y con ojos azules, fuera un hombre árabe y musulmán, su condena habría sido mucho mayor.