Yihadismo

El Estado Islámico estrena modalidad terrorista de amenazar a periodistas

El elegido es un informador al que identifican en una de sus cuentas oficiales

Combatientes de daesh en el momento de formular el juramento de lealtad
Combatientes de daesh en el momento de formular el juramento de lealtadlarazon

El Estado Islámico se pasa a la amenaza a los periodistas que le son incómodos. Esta noche, en una de sus cuentas oficiales, ataca a Wael Essam, del que dice que trabaja o ha trabajado en Al Arabiya, por las informaciones que difunde sobre la banda terrorista.

Sitúa a este informador en la nueva estrategia, dicen, de utilizar a los medios de comunicación “de forma maliciosa” para luchar contra el Estado Islámico y sus publicaciones.

“Los relatos son publicitados por el ex periodista en Al-Arabiya, Wael Essam, que habla de asuntos del Estado Islámico sugiriendo, en su cuenta, que es seguidor nuestro y narra sus experiencias y su heroísmo”, advierten.

“Tan pronto como los seguidores (de la cuenta) comienzan a estar seguros de lo que narra, comienza a dar consejos para evitar errores”, consejos que, obviamente, no gustan a los terroristas del ISIS.

Para ilustrar la amenaza, señala que “desde el comienzo de su guerra contra el Estado Islámico, los países de losinfieles han tratado de desacreditar y alienar a las personas contra él. Al principio fue un ataque convencional y nos acusó de brutalidad y terrorismo, pero este método no tuvo éxito”.

“Luego, recurrieron a otra forma, que es utilizar a los jeques del engaño (de países árabes que se oponen a ISIS), para acusarnos de intentar destruir la religión y trabajan a favor de los infieles”.

Sobre la cuenta de Essam, dicen que ofrece una imagen en negro del Estado Islámico, al que acusa de “matar y encarcelar a predicadores contrarios. Tras lanzar las ideas, él se retira y aparecen nuevas cuentas y así sucesivamente, entre ellas radicada en Mosul”. “Los hermanos no deber tolerar esto y denunciarlo en cada ocasión”, subraya la organización yihadista.