Yihadismo
El Estado Islámico estrena modalidad terrorista de amenazar a periodistas
El elegido es un informador al que identifican en una de sus cuentas oficiales
El Estado Islámico se pasa a la amenaza a los periodistas que le son incómodos. Esta noche, en una de sus cuentas oficiales, ataca a Wael Essam, del que dice que trabaja o ha trabajado en Al Arabiya, por las informaciones que difunde sobre la banda terrorista.
Sitúa a este informador en la nueva estrategia, dicen, de utilizar a los medios de comunicación “de forma maliciosa” para luchar contra el Estado Islámico y sus publicaciones.
“Los relatos son publicitados por el ex periodista en Al-Arabiya, Wael Essam, que habla de asuntos del Estado Islámico sugiriendo, en su cuenta, que es seguidor nuestro y narra sus experiencias y su heroísmo”, advierten.
“Tan pronto como los seguidores (de la cuenta) comienzan a estar seguros de lo que narra, comienza a dar consejos para evitar errores”, consejos que, obviamente, no gustan a los terroristas del ISIS.
Para ilustrar la amenaza, señala que “desde el comienzo de su guerra contra el Estado Islámico, los países de losinfieles han tratado de desacreditar y alienar a las personas contra él. Al principio fue un ataque convencional y nos acusó de brutalidad y terrorismo, pero este método no tuvo éxito”.
“Luego, recurrieron a otra forma, que es utilizar a los jeques del engaño (de países árabes que se oponen a ISIS), para acusarnos de intentar destruir la religión y trabajan a favor de los infieles”.
Sobre la cuenta de Essam, dicen que ofrece una imagen en negro del Estado Islámico, al que acusa de “matar y encarcelar a predicadores contrarios. Tras lanzar las ideas, él se retira y aparecen nuevas cuentas y así sucesivamente, entre ellas radicada en Mosul”. “Los hermanos no deber tolerar esto y denunciarlo en cada ocasión”, subraya la organización yihadista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar