Dos muertos en un tiroteo en un supermercado Walmart en California

El asaltante fue abatido por la Policía tras matar a un trabajador de la cadena y herir a otras cuatro personas que permanecen hospitalizadas

Un tiroteo en el centro comercial de Walmart en Red Bluff, California, ha terminado con la vida de al menos dos personas, entre ellas el atacante, y otras cuatro resultaron heridas, según han confirmado fuentes oficiales.

El incidente ha comenzado en torno a las 3:30 de la tarde (hora local) según la portavoz de la comisaria de Red Bluff, Tehama County.

El atacante rodeó el estacionamiento del centro cuatro veces antes de chocar su vehículo contra el edificio y abrir fuego con un rifle semiautomático

El tirador mató a un empleado antes de que los policías dispararan y abatieran al sospechoso. Las autoridades identificaron al trabajador de la cadena como Martin Haro-Lozano, de 45 años, de Orland, California.

Walmart informó de que estaba al tanto de la situación y que estaba trabajando con las autoridades policiales para esclarecer los hechos. “Estamos profundamente tristes por este trágico incidente”, dijo la compañía en un comunicado.

“Esta es una investigación policial en curso y continuaremos trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Tehama y ayudaremos en su investigación de cualquier manera posible”, agregó.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario St. Elizabeth de Red Bluff. Los medios locales informan de que la Oficina del Sheriff del Condado de Tehama está llevando a cabo una investigación criminal con ayuda del Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Red Bluff es una ciudad de aproximadamente 14.000 personas ubicada a unas 130 millas (210 kilómetros) al norte de Sacramento, California.

Las muertes por armas de fuego es una lacra a la que se enfrenta la sociedad norteamericana que tienen su derivada más sangrienta con los denominados “mass shotings” -tiroteos masivos- que son aquellos en los que mueren más de cuatro personas sin incluir al tirador.