Muere un trabajador al caer del columpio más alto del mundo mientras lo probaba

El Starflyer, de 130 metros de altura, es una de las atracciones más populares del ICON Paark de Orlando

Un trabajador de un parque temático sufrió un accidente mientras una atracción del parque de atracciones de Orlando y murió al instante.

La víctima, Jacob David Kaminsky, de 21 años, estaba realizando un control de seguridad rutinario cuando cayó desde la mitad del recorrido de 140 metros del columpio StarFlyer, que ha sido publicitado como el más alto del mundo.

Según informaron los medios locales, el empleado del ICON Park fue llevado al Centro Médico Regional de Orlando poco después de las 07:40 horas de esta mañana donde fue declarado muerto.

John Stine, director de ventas y marketing de ICON, dijo a FOX “Ha sido un shock. Estamos muy tristes. Cada vez que hay una lesión o algo de esta naturaleza, es extremadamente triste. Pero nos estamos apoyando unos a otros”.

La atracción ha sido clausurada a la espera de que se investiguen las causas del incidente y depurar responsabilidades en el caso de que fuera necesario.

De momento, no se han puesto de acuerdo en la altura en la que el empleado estaba trabajando antes de caer. Ashley Gipson, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, dijo que “hay algunas discrepancias en la distancia a la que se produjo la caída”.

La atracción StarFlyer se inauguró en el parque temático de Orlando en 2018, y fue anunciada como de una “seguridad altísima” combinada con “emociones a 130 metros de altura”.