Las impactantes imágenes de los destrozos que la borrasca ‘Alex’ deja a su paso por Francia e Italia

Las fuertes lluvias y las inundaciones dejan al menos siete muertos y 20 desaparecidos. Las autoridades no descartan que el número de fallecidos continúe

La borrasca ‘Alex’, la primera de la temporada, ha dejado un escenario desolador a su paso por el sureste de Francia y el noroeste de Italia dejando al menos siete muertos y 20 desaparecidos después de las lluvias torrenciales, los vientos de 190 km/h y las fuertes inundaciones registradas estos días.

Casas enteras fueron arrastradas en Francia por los deslizamientos de tierra y varios puentes se han hundido. Con la destrucción de las carreteras, el acceso de los servicios de emergencia a las zonas siniestradas ha resultado muy difícil. En Italia, las regiones más afectadas fueron la de Piamonte, Valle de Aosta y Liguria, mientras que la localidad francesa con más destrozos fue la de Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza, donde las autoridades temen que algunos edificios afectados aún puedan derrumbarse.

Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías, trabajan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados. No obstante, las autoridades no descartan que el número de fallecidos continúe creciendo a medida que pasen las horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció esta mañana que el miércoles visitará la zona después de que la reunión del Consejo de Ministros declare el estado de catástrofe natural en la zona, pues en torno a 13.500 hogares se encuentran sin electricidad.

Estas son algunas de las sorprendentes imágenes que ha dejado la peligrosa borrasca a su paso por Francia e Italia: