Francia

Dos mezquitas, bajo protección policial en Francia tras recibir amenazas

El ministro del Interior francés asegura que son “actos inaceptables”

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin
El ministro del Interior francés, Gerald DarmaninGONZALO FUENTESREUTERS

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha pedido hoy a las autoridades locales protección policial para dos mezquitas en las ciudades de Burdeos y Béziers en el suroeste de Francia después de que recibieran amenazas y fueran objeto de actos de violencia. “Tales acciones son inaceptables en la República”, dijo el ministro en una publicación en Twitter hoy.

La radio France bleu informó en su página web el martes por la noche que los líderes de la mezquita Ar-Rahma en Béziers habían presentado una denuncia ante la policía a raíz de mensajes de odio en Facebook, incluida una llamada para prender fuego a la mezquita.(

Las amenazas se producen pocos días después de que un joven checheno decapitara a un profesor de historia francés por mostrar caricaturas de Mahoma en clase en una escuela secundaria al noroeste de París. France bleu mostró un mensaje de Facebook, que desde entonces ha sido eliminado, instando a que se rinda homenaje al maestro asesinado incendiando la mezquita de Beziers.