Muere en Afganistán el número 2 de Al Qaeda Central

Abu Muhsin al Masri fue abatido en una operación de fuerzas especiales y era uno de los terroristas más buscados

Abu Mushim al Masri
Abu Mushim al Masrijmzabu

El número 2 de Al Qaeda, encargado de operaciones “militares”, Abu Muhsin al Masri, habría sido abatido en una operación desarrollada en Afganistán, según las noticias llegadas a medios antiterroristas españoles. Se trataba de un individuo muy peligroso al que el cabecilla de la banda yihadista, Ayman Al Zawahiri, habría encargaba las misiones más importantes.

La operación en la que fue abatido el terrorista, que era buscado por los servicios de inteligencia USA, fue realizada por fuerzas especiales afganas

De nacionalidad egipcia, como Zawahiri, murió en una operación desarrollada en la provincia de Ghazni, centro de Afganistán. El nombre de Al-Masri figura en la lista de los terroristas más buscados por el FBI estadounidense desde 2018.

Al-Masri, cuyo nombre real era Husam Abd-al-Ra’uf, ha sido estaba acusado en los Estados Unidos de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses.

Según estimaciones estadounidenses, unos 200 elementos activos, dependientes de la dirección de Al Qaeda Central (AQC), se encuentran en Afganistán. Esta amenaza coincide con la creciente que representa el Estado Islámico que recientemente protagonizó el asalto a una prisión de la que rescató a más de 200 de sus militantes.