Europa

Internacional

Polémica en Italia: expulsan a un diputado del parlamento por negarse a usar bien la mascarilla

Al político Vittorio Sgarbi le tuvieron que llamar varias veces la atención en la Cámara para que corrigiese su actitud, pero se negó en todo momento

Captura del momento en el que Vittorio Sgarbi es expulsado de la Cámara.
Captura del momento en el que Vittorio Sgarbi es expulsado de la Cámara.TwitterLa Razón

Vittorio Sgarbi, diputado italiano del partido Alianza del Centro en el parlamento, fue expulsado este jueves durante el pleno por hac hacer un mal uso de la mascarilla y negarse a utilizarla correctamente, según recogen medios italianos.

Al político le tuvieron que llamar varias veces la atención para que corrigiese su actitud, pero Sgarbi se negó en todo momento. Como se puede apreciar en las imágenes mostradas por el Canal 24 horas de TVE, el diputado aparece con la mascarilla mal colocada en la cara, tapando úniamente la nariz y dejando la boca casi al descubierto.

Vittorio Sgarbi con la mascarilla únicamente cubriéndole la nariz
Vittorio Sgarbi con la mascarilla únicamente cubriéndole la narizRTVELa Razón

Ante su negativa de colocarse adecuadamente la mascarilla, Sgarbi fue expulsado con polémica de la Cámara a pesar de que el miembro de Alianza del Centro explicó que tenía certificado médico que le permitía estar sin la mascarilla.

Más tarde, el propio diputado italiano relató lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Me volvieron a expulsar de Montecitorio (edificio que alberga la sede del parlamento italiano). Lo hago para mantener capacitados a los vendedores”, escribió.

Asimismo, Sgarbi compartió una imagen suya en otro tuit de cómo había sido sacado del parlamento, gritando, con la mascarilla en el mentón y agarrado por varios empleados de la Cámara. “Volveré”, dijo el político en Twitter.