Obama: “Somos muy afortunados de que Joe tiene lo que se necesita para ser presidente”

El último inquilino demócrata de la Casa Blanca advierte de que el que fuera su número dos se enfrenta a “retos extraordinarios” con “una pandemia arrasadora” y una “democracia en riesgo”

Obama y Biden en un acto de campaña en octubreAndrew HarnikAP

El último presidente demócrata Barack Obama no quiso dejar de felicitar a quien fuera su número dos entre 2008 y 2016. «Somos afortunados de que Joe tiene lo que necesita para ser presidente. Para cuando entre en la Casa Blanca afrontará una serie de retos extraordinarios como ningún presidente hasta ahora, una pandemia arrasadora, una economía y un sistema judicial con desigualdades, una democracia en riesgo y un clima en peligro. Sé que cumplirá con trabajo pensando siempre en lo mejor para todos los americanos, tanto si le han votado como si no».

Hillary Clinton, la mujer que compitió y perdió en 2016 frente a Trump, escribió que «los votantes han hablado. Han elegido a Biden y a Kamala para ser nuestro presidente y nuestro vicepresidente. Es un candidatura que ha hecho historia. Significa también el repudio de Trump y el inicio de un nuevo capítulo para América. Gracias a todos los que han ayudado para que esto suceda. Hacia delante, juntos».