Cargando...

Oriente Medio

Tres soldados muertos en un ataque de cazas israelíes en territorio sirio

Israel acusó al régimen de Asad de la colocación de explosivos en la línea divisoria en los Altos del Golán ocupados

Frontera de Israel con Siria en los Altos del Golán ATEF SAFADIEFE

Siria denunció hoy que tres soldados murieron y otro resultó herido en los ataques aéreos con misiles lanzados esta madrugada por la aviación israelí, según la agencia oficial SANA. Con anterioridad, un portavoz militar israelí había informado de que durante la noche aviones de combate atacaron objetivos militares de la Fuerza Al Quds iraní y de las Fuerzas Armadas sirias" en territorio sirio.

La aviación israelí bombardeó “instalaciones de almacenaje, centros de mando y recintos militares”, así como “baterías de misiles tierra-aire sirias”, agregó el portavoz al recordar que el martes las autoridades tuvieron que desactivar varios artefactos explosivos colocados cerca de la línea divisoria en los Altos del Golán sirios ocupados.

La agencia oficial SANA agregó que los medios de defensa aérea del Ejército Árabe Sirio respondieron “a una agresión aérea israelí” en la región sur. Una fuente militar dijo en un comunicado a SANA que hacia las 03.11 horas de este miércoles Israel “lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado en la región sur, y nuestras defensas aéreas lo confrontaron y lanzaron varios misiles”.

La fuente agregó que la agresión “causó la muerte de tres soldados, heridas a otro y algunas pérdidas materiales”. Israel acusó el martes de la colocación de los artefactos explosivos improvisados a “un escuadrón sirio dirigido por fuerzas iraníes”.

Según el Ejército israelí, los explosivos que desactivó son “otra prueba clara del atrincheramiento iraní en Siria”. Estos estaban cerca del lado israelí de la denominada Línea Alpha, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán y que separa el territorio sirio del controlado por Israel.

“Responsabilizamos al régimen sirio de todas las acciones perpetradas desde su territorio”, agregó el Ejército, que aseguró que las tropas “continuarán actuando según sea necesario” contra la presencia iraní en Siria, “que amenaza la estabilidad regional”. Israel ataca de manera intermitente contra objetivos de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, aunque en pocas ocasiones informa sobre estas operaciones. EFE

Cargando...