Escándalo

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, acusado de acoso sexual por su ex asesora

Lindsey Boylan, de 36 años, realizó esta acusación públicamente a través de sus redes sociales: “Me acosó sexualmente durante años. No soy la única mujer”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una imagen de archivo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una imagen de archivoJacquelyn MartinAP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido acusado de acoso sexual por parte de Lindsey Boylan, quien trabajó para su administración como su asesora de 2015 al 2018. Estas acusaciones se producen después de que comenzara a surgir el rumor de que el presidente electo Joe Biden estuviera valorando a Cuomo para el puesto de fiscal general durante su legislatura en la Casa Blanca, según recoge ‘The New York Times’.

Boylan llevó a cabo sus acusaciones a través de una serie de tuits publicados en su cuenta oficial. “Sí, Andrew Cuomo me acosó sexualmente durante años. Muchos lo vieron y miraron. Nunca pude anticipar qué esperar: ¿Me interrogarían sobre mi trabajo (que era muy bueno) o me acosarían por mi apariencia? ¿O estarían ambos en la misma conversación? Este fue el camino durante años”, explicó la ex asesora.

“No saber qué esperar, cuál es la parte más molesta, aparte de saber que nadie haría una maldita cosa incluso cuando lo vieran. Ninguno. Y yo *sé* que no soy la única mujer.”, añadió Boylan.

Por su parte, la secretaria de prensa de Cuomo, Caitlin Girouard, ha negado las acusaciones emitidas por Boylan indicando que “simplemente no hay verdad en estas afirmaciones”. Asimismo, Lindsey volvió a escribir en sus redes sociales para afirmar que no tiene interés alguno en hablar con los periodistas que la han estado buscando para que dé una versión detallada de los hechos.

Para ser claros: No tengo interés en hablar con periodistas. Se trata de validar la experiencia de innumerables mujeres y asegurarme de que el abuso cese. Mi peor temor es que esto continúe. Y como FKA Twigs dijo ayer, mi segundo peor miedo es tener que hablar y revivir esto.”, expresó.

Boylan, de 36 años, trabajó para la administración de Cuomo desde el mes de marzo de 2015 hasta octubre de 2018. Durante sus inicios, la mujer trabajó como vicepresidente ejecutiva de Empire State Development y posteriormente pasó a ser asesora especial del gobernador para el desarrollo económico. Hace poco Boylan dio a conocer como candidata en las primarias demócratas del próximo año para convertirse en la presidenta del condado de Manhattan y así, suceder a Gale Brewer, quien está a punto de terminar de ejercer su mandato.