Explosión en Riad días después de que la ciudad interceptara un misil

Se desconocen las causas del estallido que ha generado una columna de humo en la capital de Arabia saudí

Imagen del vídeo sin verificar que circula en las redes sociales que asegura que muestra la explosión en el cielo sobre Riad
Imagen del vídeo sin verificar que circula en las redes sociales que asegura que muestra la explosión en el cielo sobre RiadLa Razón (Custom Credit)

Una explosión ha sacudido Riad, la capital de Arabi Saudí, sin que la causa se conozca de momento. Varios testigos también informaron haber escuchado dos fuertes explosiones y haber visto una pequeña columna de humo sobre la capital justo antes de la 1:00 p. m. hora local (10 a.m. GMT).

La televisión Al Arabiya TV, citó informaciones locales de una explosión y videos que circulaban en las redes sociales que pretendían mostrar un misil interceptado sobre Riad.

Las fuerzas hutíes de Yemen aliadas de Irán han llevado a cabo muchos ataques transfronterizos contra Arabia Saudí utilizando drones y misiles desde que una coalición liderada por Arabia Saudí intervino en Yemen a principios de 2015 para restaurar el gobierno que los hutíes derrocaron del poder.

Los ataques con misiles y aviones no tripulados reclamados por las fuerzas hutíes han tenido como objetivo aeropuertos civiles e infraestructuras petroleras en el país, llegando ocasionalmente a Riad. El sábado, la coalición militar liderada por Arabia Saudií que opera en Yemen había dicho que había interceptado y destruido un “objetivo aéreo enemigo” lanzado hacia Riad. Los hutíes negaron la responsabilidad de ese ataque, mientras que un grupo hasta ahora desconocido que se hace llamar Alwiya Alwaad Alhaq, (“Las Brigadas de la Verdadera Promesa”), reclamó su autoría.