Francia

“Llegaba tarde a la vacuna”: detenido un hombre de 88 años por conducir a 191 kilómetros por hora

La Policía del Bajo Rin, en Francia, se sorprendió con la velocidad a la que circulaba el anciano por una carretera departamental así como con la excusa que puso al ser descubierto

La Policía francesa revisa los permisos del conductor de grúa en Niza, que tendrá confinamientos durante los próximos dos fines de semana por la mala situación del covid-19
La Policía francesa revisa los permisos del conductor de grúa en Niza, que tendrá confinamientos durante los próximos dos fines de semana por la mala situación del covid-19Daniel ColeAP

El programa de vacunación en Francia va bastante lento en comparación con otros países. De momento, poco más de 2,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna, de los cuales, hay 1,4 millones que se han sometido a los dos pinchazos necesarios para lograr la inmunización.

La lentitud en el proceso de vacunación contrasta con la velocidad a la que circulaba un anciano francés, supuestamente para recibir su dosis contra la covid-19.

La Policía local del Bajo Rin, en Francia ha contado que el jueves 25 de febrero tuvieron que detener a un anciano de 88 años ya que iba por una carretera departamental a 191 kilómetros por hora.

“El jueves 25 de febrero, a las 11:40 am, en Bischoffsheim, en la carretera departamental 500, los gendarmes de la brigada motorizada de Estrasburgo dieron el alto y revisaron a un automovilista de 88 años que iba una velocidad de 191 kilómetros por hora en lugar de 110 kilómetros por hora”, escribieron en su perfil de Facebook los agentes.

“Este delincuente, residente en la región de Molsheim, justificó su exceso de velocidad porque no quería llegar tarde a su cita para la vacuna anti-COVID...”, añade la Policía regional.

“Su licencia de conducir fue confiscada en el acto. Su vehículo fue inmovilizado”, explican los agentes.

Finalmente, con algo de ironía, la Policía del Bajo Rin recuerda que “por la seguridad de todos, respetemos los límites de velocidad, ¡incluso después de más de 60 años con licencia de conducir!”.

En pleno debate por un posible nuevo confinamiento en Francia, esta misma semana, el primer ministra francés, Jean Castex, quiso dar quiso dar una nota de optimismo y de esperanza al señalar que las cosas deberían cambiar para finales de primavera, cuando gracias a las vacunas se haya dado protección a los grupos más vulnerables a la covid-19.

A este grupo pertenece, precisamente, el anciano que conducía a tanta velocidad. Desde enero, la prioridad de Francia han sido los mayores de 75 años y la tasa de nuevos contagios ha comenzado a bajar en este baremo de población.