Campaña de vacunación

Reino Unido ya ha vacunado a más de 20 millones de personas

“Un logro magnífico para el país”, ha expresado el ministro de Sanidad británico

El doctor Anil Mehta, acompañado por su equipo, administra hoy la vacuna de Pfizer a Geeta Waddon. Es la número 10.000 que ha puesto en su pequeña clínica en Londres
El doctor Anil Mehta, acompañado por su equipo, administra hoy la vacuna de Pfizer a Geeta Waddon. Es la número 10.000 que ha puesto en su pequeña clínica en LondresFrank AugsteinAP

Reino Unido, que lleva un ritmo imparable en la vacunación, ya ha vacunado a 20 millones de personas. Así lo acaba de anunciar el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

“Un logro magnífico para el país”, escribió Hancock en Twitter. “La vacuna es nuestra ruta de salida. Cuando recibas la llamada, ¡recibe el pinchazo!”.

Junto con Estados Unidos, Israel o Chile, Reino Unido es uno de los países que mejor van en su campaña de vacunación.

El Gobierno británico ha vuelto a sacar pecho hoy, pues ya han recibido la primera dosis de la vacuna 20 millones de personas. Cabe recordar que Reino Unido tiene una población de unos 66 millones de habitantes.

Gran Bretaña ha implementado el programa de vacunación contra la COVID-19 más rápido de Europa, lo que aumenta la posibilidad de un levantamiento de sus restricciones actuales antes de finales de junio.

En España más de un millón de personas ha recibido ya las dos dosis de la vacuna y alrededor de 3,6 millones las dosis completas.