¿El Polo Norte en llamas? La imagen que capturó la NASA por el eclipse solar

La NASA recoge el momento en el que apareció este fenómeno sobre el Polo Norte

Imagen de la NASA en la que se ve al Polo Norte "en llamas". NASA
Imagen de la NASA en la que se ve al Polo Norte "en llamas". NASALa Razón (Custom Credit)

El pasado jueves, la Luna, el Sol y la Tierra se alinearon de tal manera que formaron un “anillo de fuego” o eclipse solar anular que fue visto en varias partes del mundo, así como fue visto en otras zonas como un eclipse solar parcial.

La cámara EPIC, de la NASA la cual estaba instalada a borde de un satélite climático de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU, logró captar el momento en el que el Polo Norte parecía estar en llamas.

Fue el primer del siglo XXI capaz de producir tal efecto, según cuenta Forbes. La mayoría de la población mundial solo vio un eclipse solar parcial, lo que hizo verse tan solo como una sombra. Pero una parte del mundo presenció el anillo de fuego, como en algunas partes de Groenlandia, Canadá y Rusia. El efecto hizo que pareciera que se estaba incendiando el Polo Norte, ya que lo llegó a atravesar.

El próximo eclipse solar tendrá lugar el 4 de diciembre. Se acercará mucho al Polo Sur, pero no lo llegará a atravesar. Podrá ser visto, a bajo altura, cerca del mar de Wedell, en Australia.