Altas temperaturas
Una ola de calor sin precedentes pone en alerta a Estados Unidos
Se esperan temperaturas de hasta 50 grados en algunos puntos del país norteamericano
Estados Unidos se encuentra amenazado por una ola de calor sin precedentes que va a azotar el país esta semana y tiene en alerta a más de 50 millones de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha afirmado que “se está produciendo una ola de calor prolongada y sin precedentes en todo el oeste. Se esperan temperaturas por encima de lo normal tendiendo a altas extremas”, al menos durante el fin de semana, según recogen medios estadounidenses.
Las temperaturas promedio están superando la norma estacional, de forma que los estados como Arizona y Nevada tienen más posibilidades de alcanzar récords. Se esperan temperaturas de hasta 50 grados en algunos puntos del país norteamericano.
El hemisferio norte registró la sexta primavera meteorológica -que abarca los meses de marzo, abril y mayo- más cálida desde que la serie histórica de temperaturas mundiales comenzara en 1880, según el último informe climatológico mensual de la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).
✕
Accede a tu cuenta para comentar