Rusia

El amigo de Putin, borracho, que ha matado a un enemigo “porque lo confundió con un oso”

El que es uno de los funcionarios más ricos de Rusia pasará dos meses bajo arresto domiciliario durante la investigación y tuvo que dejar su partido político

Redkin disparó al hombre de 30 años, que había recibido un disparo y murió en el hospital.
Redkin disparó al hombre de 30 años, que había recibido un disparo y murió en el hospital.La Razón

Igor Redkin, de 55 años, es un político millonario de Rusia que admitió haber matado a un hombre enemigo que, según él, confundió con un oso pardo.

Según medios rusos, Redkin estaba cerca de un vertedero de basura en el pueblo de Ozernovsky, en Kamchatka. Creyó ver un oso y se le ocurrió asustarlo, así que decidió coger su arma y disparar. Sin embargo, no era un animal lo que había en la zona, sino otro político rival de Redkin. El hombre de 30 años había recibido un disparo y murió en el hospital.

Redkin no se percató hasta que “se enteró de que un residente local resultó herido en el área aproximadamente al mismo tiempo”, dijo en un comunicado que recogen medios rusos. La semana pasada, se abrió una investigación sobre el caso del copropietario de varias grandes empresas en la península de Kamchatka.

El que es uno de los funcionarios más ricos de Rusia pasará dos meses bajo arresto domiciliario durante la investigación y dejó el partido Rusia Unida, afín a Vladimir Putin. “Estoy dispuesto a aceptar el castigo que determinará el tribunal”.