Región de Murcia

Así ve la prensa internacional la crisis del Mar Menor: “Catástrofe medioambiental”

Cientos de peces muertos por día aparecieran en sus playas en la última semana

La comunidad internacional, y los medios de comunicación extranjeros, también han dado voz a la tragedia de la Región de Murcia.
La comunidad internacional, y los medios de comunicación extranjeros, también han dado voz a la tragedia de la Región de Murcia.La Razón

El Mar Menor se ha convertido en un desastre ecológico luego de que en la última semana, cientos de peces muertos por día aparecieran en sus playas. De momento, el Consejo de Ministros no lo ha querido nombrar “zona catastrófica”, pese a que la situación se agrava con cada día que pasa.

No solo en España estamos pendientes de estos acontecimientos. La comunidad internacional, y los medios de comunicación extranjeros, también han dado voz a la tragedia de la Región de Murcia.

La Stampa

El diario italiano La Stampa habla del “Misterioso fenómeno en España, en el que miles de peces y crustáceos aparecen muertos en la laguna del Mar Menor”. El periódico plantea varias hipótesis, como las altas temperaturas registradas en los últimos días o la presencia de elementos tóxicos en el agua.

La comunidad internacional, y los medios de comunicación extranjeros, también han dado voz a la tragedia de la Región de Murcia.
La comunidad internacional, y los medios de comunicación extranjeros, también han dado voz a la tragedia de la Región de Murcia.La Razón

Die Zeit

El rotativo alemán titula por las “toneladas de peces y cangrejos que murieron en una gran laguna de agua salada”, haciendo referencia al “Mar Menor, del sureste de España”. Hablan de catástrofe medioambiental y de que, hace unos años, fue considerado como un paraíso natural y ahora solo es una “sopa verde” llena algas y bacterias. También explican que las altas temperaturas pueden ser las causantes de este fenómeno.

Die Zeit, diario alemán
Die Zeit, diario alemánLa Razón

La Minute

El francés La Minute recoge que “Toneladas de peces muertos son extraídos de la laguna de agua salada más grande de Europa”. Cuentan la petición del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para que la zona sea declarada como “catastrófica”.

La Minute, diario francés
La Minute, diario francésLa Razón

The Guardian

“Fiscales españoles inician investigación sobre misteriosas muertes de peces”, dice The Guardian, tras la aparición de los animales en las orillas de “una de las lagunas de agua salada más grandes de Europa”. El rotativo británico que en 2019, cientos de peces también aparecieron en la zona y que en 2015, hubo una acusación porque se “acabó con el 85% de los pastos marinos”.

The Guardian, diario británico
The Guardian, diario británicoLa Razón

Giornale di Sicilia

“Miles de peces murieron en el Mar Menor de España”, dice el Giornale Di Sicilia. El periódico italiano lo ve como una “emergencia ecológica que ha provocado la máxima alerta entre expertos y activistas medioambientales” y ven la anorexia (falta de oxigeno) como una posible causa, como en el caso de 2019, del que también hablan.

Giornale di Sicilia, diario italiano
Giornale di Sicilia, diario italianoLa Razón