Antivacunas lanzan piedras al primer ministro de Canadá Justin Trudeau

El mandatario fue increpado en un acto de la campaña electoral, pero no resultó herido

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau FOTO: CARLOS OSORIO REUTERS

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, fue el objetivo de varias personas que decidieron lanzarle piedras y restos de escombros durante un acto de la campaña electoral en Ontario. El mandatario se disponía a subir a un autobús después de visitar una cafetería en la ciudad canadiense cuando fue blanco de un lanzamiento de pequeñas piedras por parte de un grupo de personas que rodeaban la comitiva oficial.

Miembros de su equipo levantaron las manos para intentar detener el impacto de los proyectiles. Algunos representantes de los medios de comunicación que siguen la campaña fueron alcanzados con pequeña piedras de grava. La oficina del primer ministro aseguró que el dirigente no resultó herido.

Dentro del avión de vuelta, el primer ministro confesó que algo de la grava “pudo haberme golpeado en el hombro”, dijo: “¿Eso importa?”. “Hace unos años, alguien me arrojó semillas de calabaza”, añadió. Según la prensa canadiense, este ataque vino de personas críticas con la política de vacunación del Gobierno. En este sentido, el dirigente afirmó este lunes que no permitiría que las “turbas anti-vacunas” interfieran en su política sanitaria, que incluye vacunas obligatorias para algunos trabajadores y la mayoría de los viajeros de vuelos locales.

Trudeau convocó elecciones anticipadas en agosto con la vista puesta en una hipotética victoria más amplia para lograr un gobierno mayoritario para el Partido Liberal. Sin embargo, la campaña electoral del primer ministro ha sufrido críticas y manifestaciones de personas contrarias a su política sobre las vacunas de la covid-19 y otras restricciones por la pandemia. En este contexto de polarización, Trudeau se vio obligado a cancelar un mitin electoral después de que una multitud de manifestantes enojados irrumpiera en el evento.