EEUU

Un hombre finge ser atropellado por un Tesla, pero las cámaras ocultas del coche le delatan

Las imágenes captadas por el coche demostraron que Arthur Bates se lanzó al coche para denunciar al conductor y pedir una indemnización

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Arthur Bates, de 47 años, fingió ser atropellado por un vehículo Tesla en Slidell, Luisiana (EEUU), pero su treta se vio desbaratada por las cámaras ocultas del coche. La supuesta víctima había llamado a la policía para denunciar unas lesiones provocadas, aparentemente, durante un atropello y una fuga el pasado 3 de septiembre. Tras la investigación se ha sabido que Bates solo pretendía hacerse con una indemnización, según ha publicado la prensa estadounidense.

Arthur Bates había llamado al 911 para denunciar que el Tesla le había atropellado causándole heridas en la espalda, las piernas y el cuello. Los servicios de emergencia fueron al lugar de los hechos y se encontraron al peatón tirado en el suelo: “Bates se quejaba de lesiones en la espalda, las piernas y el cuello, por lo que al lugar acudió una ambulancia”, según informaron los agentes en un comunicado.

Bates había dicho que el conductor del Tesla huyó de la escena, pero cuando los oficiales se pusieron en contacto con el conductor se dieron cuenta de que Bates en realidad inventó esta versión. Según el dueño del vehículo, el peatón había saltado sobre el coche para simular un accidente. Todo se supo con las cámaras ocultas del turismo. “Sin el conocimiento de Bates, Tesla graba todas las imágenes de sus cámaras. Cuando los agentes de policía de Slidell revisaron las imágenes del vídeo de Tesla, se hizo evidente que Bates estaba mintiendo”. La Policía ha acusado a Bates de jurar en falso con la intención de provocar una respuesta de emergencia.