Rusia

Dos cazas rusos escoltan a dos bombardeos de EEUU en el Mar Negro

Moscú desplegó los aviones de combate Su-30 para evitar que aviones americanos entraran en el espacio aéreo ruso

Un caza Sukhoi Su-30SM durante un vuelo de demostración en la exhibición aérea MAKS 2017 en Zhukovsky, a las afueras de Moscú
Un caza Sukhoi Su-30SM durante un vuelo de demostración en la exhibición aérea MAKS 2017 en Zhukovsky, a las afueras de MoscúReutersReuters

Dos cazas rusos Su-30 escoltaron a dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1 Lancer sobre el mar Negro, un incidente que coincidió con la visita del secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, a Ucrania, informó hoy al Ministerio de Defensa de Rusia. “Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como dos bombarderos supersónicos estratégicos B-1B de Estados Unidos, que estaban acompañados por dos aviones cisterna KC-135, y les escoltaron sobre el mar Negro”, Dijo la entidad castrense, citada por Interfax.

Según las autoridades militares rusas, los cazas rusos retornaron a sus bases después de que las aeronaves estadounidenses dieran media vuelta y se alejaran de la frontera de Rusia. Los aviones estadounidenses fueron detectados este martes por los sistemas de control aéreo rusos mientras volaban sobre aguas internacionales.

“El vuelo de los aviones rusos se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. No se encontró la violación de la frontera estatal de Rusia”. “, Agregó el Centro Nacional de Control de Defensa ruso.

Este incidente tuvo lugar mientras la Armada Rusa realiza maniobras navales en el mar Negro, en las que participan más de 40 buques, entre los cuales destacan el crucero “Moscú”, la fragata “Admiral Grigorovich”, los buques portamisiles “Ingushetia”, " Naberezhniye Chelni “,” R-60 “, además de los buques de desembarco” Saratov “y” Novocherkassk “.

Este episodio tivo lugar cuando el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, se encontraba de visita oficial en Ucrania, con cuyo gobierno Moscú mantiene una disputa diplomática y territorial. Ucrania es el segundo punto de la gira internacional del alto cargo estadounidenses después de visitas Georgia .

Austin dijo en Kiev que Rusia no puede vetar las aspiraciones de Ucrania de convertirse en miembro de la OTAN, algo que irrita sobre manera a Moscú, que considera que Kiev debe seguir bajo la órbita rusa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el lunes que el ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica sería “el peor de los escenarios”, uno que “cruzaría la línea roja del interés nacional de Rusia”.

La última vez, un caza Su-30 ruso escoltó a una aeronave militar estadounidense sobre el mar Negro fue julio y se trataba de un avión de reconocimiento EP-3E Aries.