Abuso sexual

Una joven de 16 años denuncia que fue violada por cientos de hombres, entre ellos su padre

La menor, sin hogar, había intentado presentar denuncias anteriormente, pero los agentes de policía no la creyeron

En la India, en 2020 se informaron más de 28.000 casos de presuntas violaciones contra mujeres, una aproximadamente cada 18 minutos IMAGEN DE ARCHIVO
En la India, en 2020 se informaron más de 28.000 casos de presuntas violaciones contra mujeres, una aproximadamente cada 18 minutos IMAGEN DE ARCHIVOEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Una joven de dieciséis años ha denunciado que fue violada en cientos de ocasiones por 400 personas en India, lo que refleja de nuevo el grave problema de violencia sexual del país.

El pasado 11 de noviembre, la joven declaró ante el Comité de Bienestar Infantil indio y dijo que fue violada por cientos de personas (alrededor de 400) en el distrito de Beed, en el estado de Maharashtra, nombrando además a dos policías en su denuncia, según el presidente del comité, Abhay Vitthalrao Vanave. La menor pudo identificar al menos a 25 presuntos violadores, aunque el número total sería difícil de afirmar con certeza, según relata CNN.

La joven dijo que se casó con trece años, obligada con un hombre de 33 que abusó de ella. También declaró que fue violada por su padre, lo que le hizo irse de casa.

La menor, sin hogar, había intentado presentar una denuncia contra un hombre al que acusó de golpearla, pero los agentes no registraron la denuncia. En otra ocasión, la menor estaba pidiendo dinero en una parada de autobús cuando supuestamente tres hombres la obligaron a exponerse sexualmente.

Según la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, en 2020 se informaron más de 28.000 casos de presuntas violaciones contra mujeres, una aproximadamente cada 18 minutos, aunque según los expertos, el número real podría ser mucho mayor. El pasado mes de septiembre, la policía arrestó a 33 hombres por la presunta violación en grupo de una menor de 15 años.