Repatriación

Iberia ofrece vuelos desde Casablanca para permitir la vuelta a España de los atrapados en Marruecos

En estos vuelos se admitirá a clientes con billete de Iberia desde cualquier aeropuerto de Marruecos, sin que tengan que abonar ninguna cantidad adicional

Un avión de Turkish Airlines en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos)
Un avión de Turkish Airlines en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos)larazon

Iberia operará vuelos Casablanca-Madrid para facilitar el regreso de sus clientes que se encuentran de viaje en Marruecos y no pueden volver después de que el país anunciara lasuspensión de todos los vuelos internacionales durante las próximas dos semanas para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron.

La aerolínea, explica una nota remitida este martes, en colaboración con la embajada de España en Marruecos, ha solicitado permisos para fletar varios vuelos los días 2, 4, 7, 9 y 11 de diciembre, que operarán aviones Airbus A320 con capacidad para entre 140 y 200 pasajeros.

En estos vuelos se admitirá a clientes con billete de Iberia desde cualquier aeropuerto de Marruecos, sin que tengan que abonar ninguna cantidad adicional, aclara la nota.

Los clientes interesados pueden contactar con Iberia en Marruecos +212 520 426 053 o en el “call center” 900 111 500 o desde fuera de España, en el número.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha contactado con la embajada de España en Marruecos para interesarse por la situación de los habitantes de la comunidad bloqueados en este país a consecuencia del cierre de los vuelos internacionales por parte del reino alauita. EFE