
Violación
Visto para sentencia el juicio contra el “Don Juan francés de internet” al que le gustaban las chicas de color
Utilizaba conocidas redes sociales de citas para etablecer contacto con las víctimas: se mostraba amable y encantador y, después, hacía gala de comportamientos racistas hacia sus “esclavas”

La sentencia contra el “Don Juan francés de Internet” se conocerá esta semana. Jimmy L., que tenía 19 años cuando cometió los hechos que se le imputan, sentía preferencia por las chicas de color. Varias de ellas le han acusado de violación., Este individuo, que en la actualidad tiene 26 años, está acusado de varias violaciones y una agresión sexual a mujeres que había conocido en línea. Las demandantes describen a un hombre con doble personalidad. Él niega los hechos, informa Actu17.
Casi ocho años después de los primeros hechos, este “Don Juan de los sitios de citas”, compareció esta semana ante el Tribunal de lo Penal de Loire-Atlantique. Sus víctimas son jóvenes de origen africano a las que había conocido a través de Internet. Jimmy, que pronto terminará su carrera universitaria de psicología, sostiene que las relaciones fueron consentidas.
Descrito como narcisista y conversador suave, el joven Jimmy tenía 19 años cuando comienza esta historia. Estaba inscrito en un BTS (estudios técnicos de informática) y trabaja en una cadena de comida rápida.
Dejó los estudios y, para matar el tiempo, coqueteaba a través de aplicaciones de citas. Badoo, Tinder, Adopte y Facebook eran sus “cotos” de caza. Tenía preferencia por las chicas negras y multiplicaba el contacto con ellas. Los gendarmes han identificado a treinta y tres jóvenes a las que acosaba acostarse con ellas. “Era seductor, muy posesivo y me hipnotizó “, cuenta una joven senegalesa que cedió a sus encantos. Siente que fue manipulada por este hombre que finalmente la defraudó.
La mayoría de las que contactó y conoció se negaron a ir más allá con Jimmy, porque “su comportamiento no era muy claro y sonaba falso”. Lo describen como un niño con doble personalidad.
Agradable y considerado, a veces podía mostrarse enojado, opresivo o acosador. Y sexualmente, le gustaba dominar a sus parejas. Las víctimas lo describen como un hombre que podía pasar de la amabilidad a la violencia. Durante los actos sexuales, las llamaba " esclavas” , hacía comentarios racistas y afirmaba “ser un hombre de verdad” .
Fue en febrero de 2015 cuando Yawa acudió a la Gendarmería de Carquefou para denunciar actos de violación. Esta togolesa, de 26 años, explicó que conoció a Jimmy en la aplicación de Badoo.
Después de algunos intercambios, la invitó al cine, le enseña la ciudad antes de llevarla a casa. Al llegar al piso, cambia su comportamiento. Ya no es ese chico encantador y delicado. Se jacta de sus conquistas femeninas. Termina saltando sobre la estudiante de negocios internacionales antes de violarla. La joven traumatizada explica que usó un vibrador, un accesorio que suele aparecer en los relatos de las víctimas. Los gendarmes también escucharán el relato de Victoria, otra mujer africana que dice que conoció a este hombre por Internet y que se había entablado una relación. Ella no deseaba tener una relación carnal con él preservándose para el matrimonio. Pero en noviembre de 2014, la invitó a su casa y supuestamente se la llevó a la fuerza.
El sospechoso fue arrestado y puesto bajo custodia policial en marzo de 2015. El joven negó todo y fue procesado antes de ser encarcelado. Los agentes revisaron sus conexiones e identificaron a otras tres víctimas que llevó a su casa. Una de ellos dice que fue violada seis veces en la misma noche. Admite que aceptó volver a verlo después de este episodio porque estaba enamorada de él.
El abogado de Jimmy, Gérard Serfaty, cree que “las citas a través de Internet son adictivas y pueden ser peligrosas”. Recuerda que su cliente ha sostenido desde el inicio del proceso que estas relaciones íntimas fueron consentidas. “Hay una diferencia entre una mujer que acaba cediendo al afán de un chico y una violación, esa es toda la dificultad que plantea este caso “.
✕
Accede a tu cuenta para comentar