Defensa

Marruecos fabricará sus propios drones de ataque y vigilancia

La tecnología es israelí y serán instaladas dos plantas de montaje

El dron Hermes 900 Kochav, uno de los modelos que se fabricarán en el país vecino
El dron Hermes 900 Kochav, uno de los modelos que se fabricarán en el país vecinojmzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

Marruecos fabricará sus propios drones, según información publicada The Wall Street Journal, recogida por medios locales. Ello se debe a que Israel ha concluido acuerdos militares superiores a los tres mil millones de dólares con tres países árabes, incluido Marruecos, para construir dos fábricas dedicadas a aviones no tripulados.

Según los medios estadounidenses, los drones fabricados en Marruecos estarán equipados con dos funcionalidades: la primera se relaciona con el ataque; la segunda, con la vigilancia para la recopilación de inteligencia remota.

El acuerdo militar concluido entre Marruecos e Israel no se refiere únicamente a estas dos fábricas para la fabricación de drones. Rabat ha acordado comprar diez drones israelíes.

El sitio Tactical Report , especializado en asuntos militares, especifica que el ejército marroquí pretende reforzar su arsenal aéreo con un escuadrón de helicópteros para transporte y reconocimiento. Precisó que las Fuerzas Armadas emitieron una licitación internacional. Varias empresas han manifestado su interés y han preparado sus ofertas.