Pánico

Un tiburón mata a una adolescente en un río de Australia

La joven de 16 años estaba practicando esquí acuático cuando vio una manada de delfines y saltó al agua para nadar con ellos. Sus amigos presenciaron la tragedia

Imagen de archivo de un tiburón
Imagen de archivo de un tiburónJOSE SENA GOULAOAgencia EFE

Máxima alerta en Australia con la muerte de una adolescente por el ataque de un tiburón en el río Swan, en la ciudad de Perth. El medio Western Australia Today abre hoy con el terrible ataque que ha acabado con la vida de una joven de 16 años.

Según las autoridadesde Australia Occidental que están investigando la tragedia, se cree que la adolescente estaba practicando esquí acuático en el río con unos amigos. Sobre las 15:20 (hora local) saltó al agua para nadar junto a una manada de delfines. Los animales se encontraban cerca del antiguo puente de tráfico de Fremantle sobre el río Swan.

Sus amigos presenciaron el ataque del tiburón.

La Policía local, aseguró que la joven era de Perth, Australia Occidental. Asimismo, lograron sacar a la adolescente del agua gravemente herida, sin embargo, los esfuerzos por reanimarla fueron en vano. Murió allí.

“Es un suceso extremadamente traumático para todos los implicados y para todos los que conocían a la joven, así que no voy a entrar en el alcance de las heridas”, indicó el inspector en funciones del distrito de Fremantle de la Policía de Washington, Paul Robinson, según recoge Western Australia Today.

Describiéndolo como un “incidente muy, muy traumático”, Robinson aseguró que la familia de la chica, que era de Perth, estaba “absolutamente devastada por la noticia”.

No es habitual que un tiburón se encuentre tan lejos en el río... En este momento se ha emitido una alerta, una advertencia sobre tiburones para que la gente sepa que se ha producido este incidente”.

“La familia no estaba allí cuando ocurrió, pero sí sus amigos y, como pueden imaginar, se trata de un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie, por lo que obviamente estamos ofreciendo servicios de asesoramiento a cualquiera que lo haya presenciado o se haya visto afectado por el incidente”, declaró Robinson, según recoge la agencia AP.

Robinson explicó que el Departamento de Pesca le había informado de que no era habitual que un tiburón se encontrara a tanta profundidad en el río, que desemboca en el océano Índico a través de Perth.

“He hablado con la Policía de pesca y de aguas y, por desgracia, no tenemos ni idea de qué tipo de tiburón se trata”, reconoció Robinson.

De acuerdo con la prensa local, la tragedia es el primer ataque mortal de tiburón en el río Swan en más de un siglo.

Aún no se ha confirmado de qué especie de escualo se trata.

El único ataque mortal de tiburón toro registrado en el río Swan antes del incidente de este sábado ocurrió en 1923, cuando un niño de 13 años fue mordido en el muslo mientras nadaba cerca de Mosman Park.

El Departamento de Pesca ha declarado anteriormente que los tiburones toro se sienten atraídos por los ríos y estuarios de agua dulce para reproducirse.