Al menos seis refugiados mueren en naufragio cerca de isla griega de Lesbos

Imagen de archivo de una niña refugiada en Lesbos
Imagen de archivo de una niña refugiada en Lesbos

Al menos seis refugiados han aparecido muertos esta mañana ante las costas de la isla de Lesbos, en el mar Egeo, tras naufragar un bote con un número indeterminado de personas.

Al menos seis refugiados han aparecido muertos esta mañana ante las costas de la isla de Lesbos, en el mar Egeo, tras naufragar un bote con un número indeterminado de personas. Según señalaron a Efe fuentes de la guardia costera griega, los cuerpos sin vida de cuatro mujeres, un niño y un hombre fueron hallados por una embarcación de Frontex en el norte de la isla.

Una embarcación de la guardia costera helena, por su parte, rescató del mar a una mujer en avanzado estado de gestación, que fue trasladada a un hospital en la capital de la isla, Mitilene. Los medios locales señalan que la operación de rescate se lanzó después de recibir un aviso sobre una embarcación a la deriva en esa región marítima. La guardia costera precisó que por ahora no hay información sobre las circunstancias del siniestro, ni se han podido hallar más víctimas o supervivientes. La operación de salvamento sigue en marcha con participación de barcos de la guardia costera griega, de Frontex, un barco de la Marina helena y una lancha de una ONG. Se trata del primer accidente con víctimas mortales en el mar Egeo desde hace un año. EFE