Inmigración

Alemania prepara nuevas medidas para contener el flujo de migración

El país germánico planea suspender la reagrupación familiar durante 24 meses

Berlin (Germany), 21/05/2025.- German Interior Minister Alexander Dobrindt attends a 'question hour' in the German parliament, Bundestag, in Berlin, Germany, 21 May 2025. (Alemania) EFE/EPA/FILIP SINGER
German parliament question session in BerlinFILIP SINGERAgencia EFE

El ministro del Interior de Alemania, Alexander Dobrindt, prepara un proyecto de ley para suspender por dos años la reagrupación familiar para inmigrantes que cuentan con la protección subsidiaria del Estado, es decir, a los que se otorga acogida por razones humanitarias y no políticas.

La ley podría recibir este mismo miércoles la luz verde del Ejecutivo alemán, en la reunión del gabinete gubernamental que lidera el canciller Friedrich Merz, adelantó Dobrindt a la edición dominical del diario 'Bild'. "Se suspende la reagrupación familiar de personas con protección subsidiaria. Antes podían reagruparse en Alemania 1.000 personas al mes. Esto ahora se ha terminado", avanzó el titular de Interior.

El fin de la reagrupación familiar para inmigrantes con la protección subsidiaria, de implementarse, constituiría la segunda medida más importante del Ejecutivo germano para endurecer la política migratoria, después de haber reforzado los controles en las fronteras del país. Tras su eventual aprobación en el gabinete gubernamental, el proyecto tendría que ser aprobado en todo caso por las dos cámaras del Parlamento alemán.