América Latina

Bolivia: vicepresidente y seis ministros tienen COVID-19

El vicepresidente de Bolivia y seis ministros de Estado dieron positivo a COVID-19 y “cumplen protocolo de aislamiento”

BOL01 LA PAZ (BOLIVIA) 11/01/2022.- El presidente de Bolivia, Luis Arce (c); el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales (i), y el dirigente campesino Ernesto Mamani (d), participan durante un acto por el Día Nacional del Acullico, hoy, en La Paz (Bolivia). El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes que se prevé instalar una planta productora de dentífrico hecho a partir de un alcaloide de la hoja de coca que previene las caries, durante la conmemoración del Día Nacional del Acullico o masticado de la planta. EFE/ Stringer
BOL01 LA PAZ (BOLIVIA) 11/01/2022.- El presidente de Bolivia, Luis Arce (c); el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales (i), y el dirigente campesino Ernesto Mamani (d), participan durante un acto por el Día Nacional del Acullico, hoy, en La Paz (Bolivia). El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes que se prevé instalar una planta productora de dentífrico hecho a partir de un alcaloide de la hoja de coca que previene las caries, durante la conmemoración del Día Nacional del Acullico o masticado de la planta. EFE/ StringerStringerAgencia EFE

(AP). El vicepresidente de Bolivia y seis ministros de Estado dieron positivo a COVID-19 y “cumplen protocolo de aislamiento”, informó el martes el Ministerio de la Presidencia.

El vicepresidente David Choquehuanca dio positivo una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna luego de ser blanco de críticas por soslayar el tratamiento preventivo. El comunicado del Ministerio de la Presidencia señala que también se contagiaron el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Defensa, Edmundo Novillo; de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; de Educación, Edgar Pari; de Justicia, Iván Lima, y de Planificación, Gabriela Mendoza.

Esta es la primera vez que tantos ministros dan positivo al mismo tiempo y ocurre en medio de una escalada de los contagios en el país que las autoridades sanitarias atribuyen a la circulación de las variantes delta y ómicron, que disparó los casos diarios de 3.550 el 1 de enero a 11.190 el día 7.

La emergencia sanitaria obligó a suspender actos masivos.

Bolivia lleva acumulados más de 686.000 contagios y 20.000 decesos mientras que los vacunados a partir de los 5 años suman 4,8 millones de 11,6 millones de habitantes.