Petición
Recaudan fondos para liberar a tres jóvenes que mataron a su padre porque abusó sexualmente de su hermana de nueve años
Una petición en Internet ya tiene 300.000 firmas para liberar a los tres adolescentes, que están acusados de asalto agravado y dos de ellos de asesinato
300.000 firmas se han recogido hasta ahora en una petición de Internet para liberar a dos hermanos de Texas, Estados Unidos, y uno de sus amigos, acusados de matar a un hombre que era padre de los dos hermanos, tras abusar de su hermana de nueve años.
Las autoridades de McAllen encontraron el cuerpo de Gabriel Quintanilla, de 42 años, que había sufrido un traumatismo severo en la cabeza. El jefe de Policía, Andy Harvey, dijo a los medios estadounidenses que los hermanos, Alejandro y Christian, de 18 y 17 años, admitieron que hubo una pelea después de que descubrieran la violación. Ellos dos y Juan Eduardo, su amigo de 18 años, están acusados de matarlo golpes.
Los hermanos se enfrentaron a su padrastro en su casa, pero luego Quintanilla abandonó la residencia. Tras él, Alejandro lo siguió y los otros dos lo siguieron, y lo dejaron “golpeado, pero aún consciente y caminando”, relata Harvey. Así, en una tercera pelea después, cuando los chicos fueron de nuevo a buscarlo, Christian apareció armado con puños americanos, y lo golpearon hasta la muerte.
La policía desconocía la agresión sexual a la niña de nueve años, que supuestamente ocurrió la noche anterior a la muerte de Quintanilla, según publica TooFab.
Los tres adolescentes están acusados de asalto agravado y participaron en actividades delictivas organizadas, mientras que Christian y Juan Eduardo también están acusados de asesinato capital. Los tres están detenidos con una fianza de un millón de dólares, y hasta el sábado por la mañana, la petición enlazaba 300.000 firmas.
“Si son declarados culpables de asesinato capital, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional. Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana”, dice la petición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar