Política

Bruselas

Ashton se dice horrorizada por el injustificable ataque a cuchilladas en estación de tren china

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, se ha mostrado "horrorizada"por el ataque perpetrado a cuchilladas en la estación de tren de Kunming en China que dejó al menos 29 víctimas y que no tiene justificación alguna.

"La Alta Representante está horrorizada por las informaciones que ha recibido de la pérdida de vida significativa y muchas víctimas provocadas por un ataque en masa con cuchillo en la estación de tren en Kunming en China ayer. Nunca puede haber justificación alguna para tales crímenes odiosos", ha manifestado a través de su portavoz, en un comunicado, en el que traslada sus condolencias a las familias de las víctimas.

El Gobierno chino aplicará un "severo castigo"a los autores del "atentado terrorista"en la estación de tren de la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, que se ha cobrado la vida de al menos 29 personas, según ha prometido el director de la Comisión para Asuntos Políticos y Legales del Comité de China Central del Partido Comunista, Meng Jianzhu.