Guerra
Así es el potente antitanque M830A1 que EEUU envía a Israel "por razones de emergencia"
El apoyo de Washington a Tel Aviv marca el conflicto con Hamás
Si la guerra en Ucrania tras la invasión rusa no cesa, la de Israel provocada por la ofensiva de Hamás va por el mismo camino. Han pasado más de dos meses y el Ejército de Israel continúa perpetrando en la Franja de Gaza en debilitar a la banda terrorista. Un conflicto que ha dividido de nuevo al resto de la comunidad internacional, aunque EEUU está en favor de Tel Aviv. La Administración Biden, recientemente, aprobó el paquete de ayudas al país israelí y envío el antitanque M830A1 para "defenderse de Hamás".
El apoyo de EEUU a Israel se ha hecho notar después de que, en los últimos días, Washington ha conseguido vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto al fuego en Gaza, petición presentada por Emiratos Árabes Unidos y que había sido apoyada por hasta 97 países. La decisión fue aplaudida por Netanyahu, aunque criticada por otros como China.
Paralelamente el país norteamericano ha aprobado de forma preliminar la posible venta de cartuchos explosivos antitanque M830A1 a Israel. Se trata de un cartucho multiusos, desarrollado a partir de su predecesor, el M830, que tuvo un importante desempeño en la Guerra del Golfo. El proyectil pesa 22.3 kilos y la parte del proyectil pesa 98.3 centímetros de largo.
En el marco de la guerra, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha confirmado este martes el despliegue adicional de tropas en las inmediaciones de la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza y escenario de las últimas operaciones militares israelíes. "En el sur de Gaza, en la zona de Jan Yunis, estamos ampliando nuestras operaciones y profundizándolas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar