Videos
Bento Rodrigues, una ciudad sepultada por el barro
La rotura de dos muros en un depósito minero de residuos provoca una catástrofe en el sudeste de Brasil
La rotura de dos muros en un depósito minero de residuos provoca una catástrofe en el sudeste de Brasil.
Al menos 23 personas permanecen desaparecidas por la riada de lodo y residuos minerales que afectó el jueves a siete pueblos en el sureste de Brasil, según informaron hoy los bomberos. Entre los desaparecidos, hay trece trabajadores de la minera Samarco, propietaria de los depósitos de residuos que se rompieron, y otras diez personas supuestamente se encontraban en los poblados que fueron barridos por la avalancha.
La avalancha, producida por la ruptura de los diques de dos depósitos de desechos de una mina de la empresa Samarco, ha causado un muerto y 16 heridos, según el último boletín oficial.
Yeguas y todo tipo de animales de granjas han sido también víctimas de la catástrofe ocurrida en el Estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil. Los animales han quedado atrapados en el lodo.
La rotura de dos muros de contención de un enorme depósito minero de residuos ha dejado escapar un violento alud que ha inundado viviendas y arrastrado coches y camiones a su paso. Este equipo de voluntarios se concentra ahora en intentar salvar a los animales. Joelma Webester, uno de los miembros del grupo, confirma que no se puede hacer nada por el caballo, no saldrá con vida, aunque sí han logrado rescatar a su potro y a varios perros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar