Aviación
Boeing enviará un equipo para ayudar a peritar los restos hallados en Reunión
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció hoy el envío de un equipo técnico a Francia para que “ayude” en el peritaje del fragmento de avión hallado esta semana en La Reunión y que se especula que podría corresponder al vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370. Boeing, fabricante del avión desaparecido, del modelo Boeing 777, aseguró que sigue “comprometido” con la investigación y búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo.
La Fiscalía de París anunció el viernes que el peritaje del fragmento de avión comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y representantes de las autoridades malasias.
Ese trozo de ala, que según el Gobierno malasio pertenece a un Boeing 777, partió el viernes de esa isla francesa de ultramar y llegará a Francia continental el sábado.
El peritaje de ese fragmento se llevará a cabo en los locales del DGA TA, laboratorio en las afueras de Toulouse dependiente del Ministerio francés de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar