Praga

Cinco muertos y 2.700 evacuados tras las inundaciones en República Checa

Al menos cinco personas han muerto y 2.700 han sido evacuadas en la República Checa debido a las peores inundaciones de la última década en el país, que amenazan el centro histórico de la capital, Praga, y que han obligado a cerrar colegios y a interrumpir el transporte público.

La Policía checa ha declarado este lunes que al menos cinco personas han muerto a causa de las inundaciones. Además, los bomberos han evacuado entre este domingo y este lunes varias viviendas de distintas aldeas de las afueras de la capital y han rescatado a unas 200 personas.

La red de metro en Praga se ha interrumpido este lunes por primera vez desde 2002, cuando la República Checa se vio envuelta por fuertes inundaciones que causaron daños por valor de miles de millones de euros.

El primer ministro checo, Petr Necas, declaró este domingo el estado de emergencia en gran parte del país tras el desborde de los principales ríos debido a las fuertes lluvias y se comprometió a donar 300 millones de coronas (11.605 millones de euros) para las actividades de socorro.

Los meteorólogos han asegurado que las constantes lluvias que ha sufrido el país en la última semana podrían cesar en los próximos días, según la agencia de noticias checa CTK.

En Austria, una persona ha perdido la vida por las fuertes lluvias. El fallecido era un trabajador de los equipos de limpieza que fue sepultado en un desprendimiento de tierra en la localidad de St Johann, cerca de Salzburgo, según informó este domingo la Agencia de Noticias Austriaca.