Terrorismo

Desactivado un coche bomba junto a una comisaría de Irlanda del Norte

La Policía norirlandesa ha desactivado este sábado una bomba colocada en un coche que supuestamente iba a ser utilizada para atentar contra una comisaría en la localidad de Enniskillen, en el condado de Fermanagh (oeste), y supuestamente colocada por disidentes del grupo terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Los artificieros del Ejército británico han desactivado el artefacto, localizado durante una operación antiterrorista que ha durado casi 36 horas.

"Una vez más nuestra comunidad se ha visto alterada y se han puesto en peligro las vidas de los vecinos debido a un elemento que pretendía causar pérdidas de vidas y perturbaciones", ha indicado la comandante de distrito Pauline Shields, del Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

"Los responsables de esto no tienen ningún respeto por la vida de ninguno de los miembros de nuestra comunidad. Por suerte nadie ha muerto ni ha sufrido heridas graves como consecuencia de este acto insensato", ha añadido.

La bomba estaba en Enniskillen, donde en junio está previsto que se reúnan los dirigentes del G-8, los siete países más industrializados del mundo, más Rusia.