Política

Crisis en Egipto

Detenidos más de 40 dirigentes de Hermanos Musulmanes en varias redadas

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al menos a 42 dirigentes de los Hermanos Musulmanes durante una serie de redadas llevadas a cabo este domingo por la mañana en las localidades de Alejandría y Gharbia, según fuentes del grupo islamista citadas por el periódico estatal 'Al Ahram'.

La mayoría de las detenciones, en concreto 34, se realizaron en Alejandría, la segunda mayor ciudad de Egipto. Según las fuentes consultadas, las fuerzas especiales de la Policía irrumpieron en las viviendas de 34 miembros de Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia.

Entre los detenidos figuran el jefe de la organización islamista en Alejandría, Medhat el Haddad, sí como los máximos responsables del Libertad y Justicia en la ciudad, Atef Abu el Eid y Mohamed Nameer. Un portavoz de los Hermanos, Anes el Kady, ha advertido de que estos arrestos no les "aterrorizan"y seguirán "protestando pacíficamente".

Para este viernes por la tarde, los Hermanos Musulmanes han convocado nuevas protestas en todo el país. Planean seguir movilizándose hasta que el expresidente Mohamed Mursi, derrocado el pasado 3 de julio en un golpe militar, sea liberado y vuelva al poder.

Más de 700 personas han muerto durante los últimos cuatro días de violencia constante. Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e islamistas comenzaron el miércoles, a raíz del desalojo de dos campamentos de protesta levantados en El Cairo.