Seguridad
Ejercicio conjunto de los ejércitos de Marruecos y EEUU en la gestión de catástrofes
La intervención después de un terremoto era uno de los principales objetivos
Maroc Mantlet 2024, un ejercicio de gestión de catástrofes que reunió a las fuerzas armadas marroquíes y estadounidenses y que tuvo lugar en Kenitra, Tánger y Ksar Sghir. Su objetivo era preparar equipos de intervención para responder rápida y eficazmente a situaciones de crisis, con especial atención a la gestión de terremotos.
Se trataba de mejorar las capacidades de respuesta en caso de desastre natural. Durante casi dos semanas, "soldados, aviadores, bomberos y socorristas médicos de emergencia de la Guardia Nacional de Utah se entrenaron con sus homólogos marroquíes en operaciones de gestión de desastres ", según la embajada de EE.UU. en Rabat.
“Junto con las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y las agencias civiles marroquíes, Maroc Mantelt 2024 marcó la culminación de un año de planificación y coordinación entre la Guardia Nacional de Utah y sus homólogos marroquíes. El ejercicio constó de seis módulos de entrenamiento y se desarrolló en la Unidad de Socorro y Rescate y la Quinta Base Naval .
El embajador Puneet Talwar señaló que “ los programas conjuntos de formación entre Estados Unidos y Marruecos son un elemento esencial de la asociación estratégica de seguridad entre nuestro país y el Reino. Maroc Mantelt fortalece nuestra seguridad y mejora nuestra preparación al tiempo que perfecciona la coordinación en las respuestas de emergencia a los desastres naturales ”.
Este ejercicio combina varios aspectos, incluida la búsqueda y rescate urbano, la extinción de incendios, el entrenamiento de respuesta médica de emergencia, la respuesta y descontaminación NRBQ (química, biológica, radiológica y nuclear), así como el rescate acuático que implica el uso de helicópteros.
“El punto culminante del ejercicio fue la demostración de interoperabilidad entre las FAR, la Dirección General de Protección Civil, el Ministerio del Interior y otros organismos del Reino. El trabajo en equipo, desde las primeras etapas de planificación hasta el entrenamiento y la ejecución en el lugar del desastre simulado, destacó claramente el progreso logrado después de más de una década de cooperación entre el Reino de Marruecos y la Guardia Nacional de Utah”, afirmó el teniente coronel Brady Pollock. , subcomandante de la 8.ª Fuerza de Respuesta Nacional de la Guardia Nacional de Utah.
La relación entre la Guardia Nacional de Utah y el Reino de Marruecos se enmarca en el Programa de Asociación Estatal. Lanzado en 2003, este programa facilita intercambios y oportunidades de capacitación conjunta entre los dos países, en áreas tan variadas como asistencia humanitaria, preparación para desastres e incluso misiones cívicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar