MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

El líder independentista escocés Alex Salmond acusado de abuso sexual

Las agresiones han sido denunciadas a la Policía por funcionarios del Gobierno escocés tras haber realizado una investigación interna.

  • El ex primer ministro escocés Alex Salmond. Foto: Reuters
    El ex primer ministro escocés Alex Salmond. Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2018. 10:01h

Comentada
E. Lunar.  24/8/2018

ETIQUETAS

El líder independentista escocés Alex Salmond, referente del independentismo catalán, ha sido denunciado a la Policía por agredir sexualmente a dos miembros del personal mientras era primer ministro de Escocia, según informa The Telegraph.

El ex primer ministro de Escocia de 2007 a 2014 ha encajado sendos escritos de acusación contra él en los que se alega que agredió sexualmente a dos miembros de su equipo en Bute House en Edimburgo, la residencia oficial del Primer Ministro, en diciembre de 2013.

Las agresiones han sido denunciadas a la Policía por funcionarios del Gobierno escocés tras haber realizado una investigación interna.

Mientras la policía escocesa confirmó la investigación, Salmond ha hecho publico un comunicado en el que niega los hechos de forma rotunda. «Llevo varios meses intentando convencer al Gobierno escocés de que está actuando de forma contraria a la ley. Se trata de un proceso tan injusto que ni siquiera he podido acceder a las pruebas que sostienen el supuesto caso. Lo probé todo, incluyendo ofertas de conciliación, mediación y arbitraje legal para resolver este asunto de forma rigurosa y amistosa. Hasta ahora, todo ello ha sido rechazado», ha indicado el político independentista».

Un portavoz del Gobierno escocés ha confirmado que Salmod ha iniciado acciones legales contra el Ejecutivo tras el traslado de las denuncias a la Policía.

Últimas noticias