Inundaciones

El posible derrumbe de una presa obliga a evacuar a miles de personas en Reino Unido

La presa del embalse de Toddbrook ha sido gravemente dañada por las fuertes lluvias

Los expertos inspección la pared de la presa dañada/Rueters
Los expertos inspección la pared de la presa dañada/Rueterslarazon

La Policía británica ordenó este jueves la evacuación de más de 6.500 personas en el noroeste de Inglaterra por temor a que una presa dañada por la lluvia pudiera colapsar.

La Policía británica ordenó este jueves la evacuación de más de 6.500 personas en el noroeste de Inglaterra por temor a que una presa dañada por la lluvia pudiera colapsar. La Policía de Derbyshire ha explicado que los residentes de Whaley Bridge debían abandonar sus hogares inmediatamente debido a la "amenaza para sus vidas".

Las autoridades han asegurado que una pared de la presa del embalse de Toddbrook, que se encuentra sobre la ciudad, había sido dañada por las fuertes lluvias que durante días han caído sobre la zona.

Los agentes de Policía fueron por puerta por puerta alertando a los ciudadanos y les obligaron a salir de la ciudad..

"Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y apreciamos que haya un impacto significativo en esta comunidad, sin embargo, esta es una situación de emergencia sin precedentes y de rápido movimiento", tuiteó la Policía.

Una ola de calor la semana pasada fue seguida por fuertes lluvias en muchas partes del Reino Unido, que causaron inundaciones repentinas que inundaron hogares, carreteras y líneas de tren en el norte de Inglaterra.

Ap